TENDENCIAS EN BODAS CAMPESTRES

Por: Tu San Agustín

Hoy día la tendencia para organizar bodas recoge estilos más relajados y casuales. Cada momento de la reunión nos permitirá expresar nuestro sentido de la libertad y, aunque sea una fecha formal, haremos saber a nuestros invitados que queremos algo más sencillo y original a la par que refinado y elegante. ¿Qué tal organizar nuestra celebración con un estilo boho chic?

El estilo boho chic incorpora la tendencia hippie, incluso gipsy, fusionada con influencias de mediados del s. XIX para conseguir un look bohemio (boho), vintage y elegante o refinado (chic en francés). Si esto mismo lo trasladamos a las bodas, encontraremos celebraciones relajadas, íntimas, sin reglas ni protocolos, con decoraciones coloridas y handmade

Los novios

Los vestidos de los novios en la tendencia boho chic son de corte sesentero con siluetas rectas y encaje o incluso inspirados en los años treinta con flecos, alguna pluma y un gorro elegante. Para la novia, los vestidos holgados, cómodos y fluidos, generalmente sin cintura casi sin maquillaje o muy natural, igual que el peinado, que no necesita de muchas florituras. Solo una corona de flores y bandas para la cabeza. Y al novio lo podemos ver con khakis y camisa blanca o traje de lino por ejemplo. Aunque para quienes buscan un look más casual, dashiki para el novio y kaftan para la novia, vestimenta hindú, blusas y camisas tipo campesina.

El lugar

Las bodas boho chic ocurren al aire libre, en el campo, una finca o una hacienda con un cultivo de hortensias, en un claro en el bosque o el jardín de una casa antigua familiar… lo importante es respirar aire fresco rodeados de naturaleza. Un ambiente íntimo iluminado por velas, farolillos o lucecitas.

La llegada a la boda

Uno de los momentos de más expectativa de la boda es cuando llegan los novios. La puesta en escena para la llegada de la novia y el padrino en el coche debe ser impresionante. Por eso es muy importante decorar el coche de la boda, que puede ser un carro antiguo o tirado por caballos, para que esté espectacular. Siempre utilizando pétalos de flores multicolores que vayan a juego con la decoración de las sillas para la ceremonia y del altar.

Decoración

Para la decoración de la ceremonia las flores son el alma de la fiesta en colores pastel o muy vivos. Las encontramos por todas partes: en los centros de mesa, la ceremonia, en bodegones, y en todos los rincones porque más que un complemento, generan una atmósfera fresca y alegre. Podemos acompañarlas con elementos antiguos, gastados, usados o con historia familiar. También podemos poner velas encendidas en el altar o en las mesas para el banquete.

De igual modo, podemos usar botellas de diferentes tamaños con mensajes escritos a mano y corchos antiguos como centros de mesa, velas con candelabros en dorado o estilo pilar sobre un plato decorado o de madera. Caminos de guirnaldas y flores con el color de temporada, el verde Greenery para resaltar ciertos espacios.

El banquete

Como es lo buscado, aquí también el protocolo está vetado. Encontramos mesas largas e infinitas coronadas de flores. En este tipo de decoración pareciera que todo está sin estar. La propuesta gastronómica gira entorno a buffets temáticos, platillos caseros, asados al aire libre. Una propuesta informal, nada tradicional.

El pastel de bodas

El romance es la clave en el estilo bohemio, es una filosofía de vida, un estilo marcado y que se caracteriza por la búsqueda de la libertad, así que verás pasteles frescos, con flores, delicadas o atrevidas, follaje, plumas, macramé y cualquier elemento de la naturaleza.

 

TENDENCIAS EN BODAS CAMPESTRES

Etiquetas

Viajes y turismo san agustín Viajes y turismo san agustín Yo me llamo para eventos Viajes para quinceañeras Blog Casa Campestre