BODAS IGUALITARIAS EN MEDELLÍN

Por: Tu San Agustín

El amor es amor en cualquiera de sus formas

Encontrar a esa persona ideal, que sea el cómplice perfecto para recorrer de principio a fin el camino de la vida, de seguro hace parte de la inspiración que te lleva a dar el “SÍ” para siempre en el altar, y es precisamente ese momento, el que sin duda vale la pena conmemorar y enaltecer a través de una celebración que goce de la personalidad de los novios, donde el amor en cualquiera de sus formas será la clave principal para dar inicio a grandes historias. Para nosotros la planeación de una boda termina siendo una de las mejores experiencias que vivimos. Un sinfín de enamorados llegan a nuestras puertas, todos con características diferentes, nos cuentan sus historias de años o de meses, y las anécdotas de cómo fue que se conocieron, pero todos con la misma necesidad de unirse para siempre.

Las parejas del mismo género no se quedan atrás, hoy la industria de las bodas en Medellín crece a pasos agigantados en la realización de bodas igualitarias o también conocidas como bodas gay. La unión de las parejas de un mismo género resulta un encantador desafío para nosotros los planeadores de bodas. En Tu San Agustín siempre estamos preparándonos, para juntos, lograr que disfruten cada momento de forma única y especial.

Les aseguramos que serán días placenteros que desearán vivir una y mil veces; donde mostrarle al mundo que no existe barrera alguna para ser feliz será nuestra gran motivación, y sin duda, ser partícipe de historias que impulsen a otras parejas a dar el gran paso se convierte en una labor que disfrutamos al máximo. Ahora bien, muchos de ustedes se preguntarán por dónde comenzar a planear “la boda con la que tanto sueñan”, aquel acto de amor que desean compartir con familiares y los amigos más cercanos. Seguro pensarán que al ser una boda igualitaria será una celebración totalmente diferente, pero nada más alejado de la realidad. 

Es por esto que deseamos compartir con ustedes las experiencias más emblemáticas de bodas donde los contrayentes son seres del mismo género, desde la planeación hasta la llegada del gran día.

Deben tener en cuenta que desde el primer momento estamos muy atentos a los gustos y preferencias de los novios respetando así los rituales validados por dicha pareja, les aseguramos que tendrán libertad absoluta para personalizar cada detalle. ¡Así que comencemos! 

La ceremonia

Uno de los momentos más importantes y del que seguro desearás conocer cada aspecto. Generalmente la originalidad marca un rol protagónico en la ceremonia, creando así detalles únicos donde se resalta la esencia de la personalidad de los contrayentes, que en muchas ocasiones suelen ser muy divertidos y en donde muchas veces, son usados los mismos rituales de las bodas tradicionales, lo cual, cómo es de esperarse, lleva a resultados muy emotivos. Las ceremonias pueden tener una connotación legal y/o simbólica, y Colombia hace parte de los países que acreditan el matrimonio igualitario. Propiciamente cada día es más amplio el portafolio de bodas que en nuestro país podemos ofrecer, y las bodas igualitarias en Medellín han alcanzado un gran apogeo, así como también en toda Colombia.

En esta primera etapa de la boda surgen innumerables inquietudes y una de las más comunes que marca un momento totalmente alegórico es ¿quién comenzará primero el recorrido hacia el altar? A decir verdad, no existe protocolo fiel y escrito que deba de cumplirse en este tipo de bodas, gozan de una gran libertad cuando de protocolo se trata, sin embargo, en ocasiones intentan ligarse a las exigencias tradicionales de una boda común en la cual uno de los novios espera en el altar mientras la otra persona se dirige a iniciar el tan esperado encuentro; así como también se disponen a hacer el recorrido juntos, cruzados de brazo pasan por ese definido pasillo recibiendo las miradas, sonrisas y grandes emociones de todos los que deciden estar en la primera fila de ese gran día. También está la opción de que ambos entren en compañía de sus padres. A fin de cuentas, lo importante es que la pareja sea feliz con la entrada que decida y la que más los identifique.

¿Cómo se vestirá la pareja? 

La elección del vestuario sin duda siempre será un momento emblemático. Aunque no sucede el día de la celebración hace parte del maravilloso recorrido en la planeación, y sabemos que igualmente sentirás grandes emociones. A lo largo de la historia, siempre hemos tenido el concepto que la novia viste de blanco, sin embargo, en los matrimonios gay surge una gran duda cuando de vestir se trata, ya que al ser parejas del mismo género de seguro se preguntarán ¿quién vestirá de blanco?, ¿podemos ir las dos vestidas de novias tradicionales? Así como también es el caso de los caballeros que se preguntarán: ¿nos vestiremos iguales?... Es importante que lo primero que se tenga en consideración sea el código de etiqueta y el lugar de la celebración. Es evidente que de acuerdo a la locación podremos determinar el vestuario adecuado; no será el mismo atuendo si se trata de una boda a la orilla del mar o si, en contraste, el lugar es un flamante salón en la cuidad. 

No existe regla de oro para elegir el vestuario que los haga sentir cómodos y totalmente felices para el día de su boda, la elección debe estar basada en la personalidad de la pareja, gustos y preferencias, será un gran día y deben sentirse muy a gusto con lo que tú y tú pareja decidan usar, estarán felices de tomar las mejores decisiones y hacer de su boda un día inolvidable.

Desde nuestra experiencia podemos contarte que las parejas conformadas por hombres por lo general optan por elegantes trajes con pajaritas o corbatas sin dejar de tener en cuenta el esmoquin dependiendo de dónde y cómo vaya a ser la boda, en otras ocasiones puede ser un vestuario más descomplicado cuando de bodas en la playa se trata.

En el caso de las parejas conformadas por chicas, es maravilloso cuando vemos dos novias vestidas de blanco con cola larga y hermoso bouquet, aunque a simple vista pareciera que estamos viendo doble, realmente se trata de una boda igualitaria, ten en cuenta que puedes marcar la diferencia con algún accesorio diferente al de tu pareja, así como también usar otro tipo de diseño en el vestido. Existe un abanico de modelos encantadores desde el clásico vestido blanco largo o a la rodilla, pasando por un sinfín de hermosas opciones. En muchas ocasiones también una viste de vestido y otra de traje, manteniendo el blanco en ambos casos.

¡Las Fotos de la Pareja!

Amamos inmortalizar momentos, y sobretodo ¡el amor en cualquiera de sus formas! Capturar los mejores instantes de dos personas que se aman respetando la personalidad y la esencia que los caracteriza es una de nuestras premisas principales. Como en todo matrimonio, es muy importante que la pareja se sienta muy respetada, es por esto que contar con un equipo de profesionales de la fotografía que logre conectar con la forma de ser de la pareja y captar las emociones más sinceras entre los contrayentes asegurará grandes fotografías que amarán por siempre.

Acá te dejamos algunas fotos que podrías practicar para el día de tu boda, puedes ensayarlas o simplemente dejarte llevar en el momento de los shooting, estamos convencidos que en medio de tantas emociones será una tarea sencilla poder hacer las mejores fotografías, de esas que solo contagian amor y felicidad.

BODAS IGUALITARIAS EN MEDELLÍN

Etiquetas

Viajes y turismo san agustín