TENDENCIAS BOHO PARA 2018

Por: Tu San Agustín

El Boho, un estilo casual, cómodo, fresco, que mezcla prendas sueltas y coloridas con influencias hippies, gitanas y vintages, ha sido adoptado por artistas y celebridades de todo el mundo.

Aunque sus orígenes se remontan a la forma de vida de los gitanos (gypsies) de Bohemia en Europa del Este y a los intelectuales y artistas franceses que adoptaron un estilo de vida más libre y descomplicado, tomando mucha fuerza en los años 60 de la mano del movimiento hippie que se oponía a las tendencias dominantes y se centraba más en la creatividad y en resaltar las vestimentas étnicas, la moda Boho apareció por primera vez a mediados de 2003 durante los festivales de música de Glastonbury en Inglaterra.

Y si bien en el 2017 vimos por todo el mundo esta tendencia Boho expresada con un toque Chic, en el 2018 se dará más énfasis al estilo Folk.

En este sentido, la tendencia Boho folk se basa en resaltar las raíces étnicas de las familias. Bien sea una boda, una primera comunión o una celebración entre amigos, este estilo aplica bastante bien para reuniones de familias multiculturales.

Decoración

En esta tendencia, una de las más alegres para 2018, podemos abusar del color y de las texturas sin ningún pudor. Las decoraciones Boho folk se basan en tejidos, telares étnicos y nudos macramé, dentro de un formato de acabado rústico y reciclado.

Para las flores, que no pueden faltar en ninguna decoración, lo mejor es escoger de muchos tipos y combinar diferentes tonalidades, pero sin duda los cactus, las suculentas y las flores exóticas de color intenso serán las protagonistas orgánicas. Y para crear un ambiente que contraste con las coloridas escenas, las velas negras pueden aportar un toque místico.

De este modo, dentro de esta tendencia la naturaleza tendrá mayor protagonismo, con hojas, ramas, troncos y flores que decoren cada rincón de la fiesta. ¡Pero no solo eso! Las geodas y los minerales tal vez serán una tendencia revelación en 2018.

En las bodas Boho folk, usar piedras como el ágata y el cuarzo, complementadas con geodas que son cavidades rocosas donde se han cristalizado minerales, aportarán un toque mágico. Pueden usarse para decorar las mesas, el photocall, las invitaciones e incluso para llevar los anillos.

También, aprovechando la soltura y calidez de esta tendencia, es normal jugar con la decoración de las sillas puesto que es el elemento que más se repite, escogiendo una gama de colores vivos y combinando sillas de estilos diferentes.

En este mismo sentido, usar saquitos a modo de minutas para llevar el pan o los cubiertos a la mesa, darán un toque desenfadado a la vez que elegante a tu celebración.

Los puestos de comida con corners de dulces y chocolate caliente complementan perfectamente este estilo, que sorprenderán agradablemente a tus invitados.

Vestidos de Novia

Dentro del estilo Boho son bastante características las faldas largas, combinando ropa ancha con prendas más ajustadas. Las decoraciones de las piezas con estampados geométricos dan un toque étnico bastante contrastante. Así mismo las sandalias gladiadoras, los sombreros, las piezas tejidas en croché son ya clásicos dentro de esta tendencia.

Por su parte, la tendencia Folk aporta al ligero estilo Boho un universo basado en gasas, bambulas, tules y encajes que se mezclan perfectamente con guipures, pedrerías y flecos. Una de las novedades de este año, definitivamente será la creación de tejidos propios. Telas confeccionadas artesanalmente, encajes trabajados como apliques y retales que se combinen con los plisados y los flecos de pedrería.

TENDENCIAS BOHO PARA 2018

Etiquetas

Viajes y turismo san agustín