TENDENCIAS EN FIESTAS DE 15 AÑOS

Por: Tu San Agustín

Como es bien sabido por todos, la celebración del cumpleaños número 15, es la fecha más añorada por todas las chicas, y el éxito de esta fiesta está determinado indudablemente por una buena y anticipada preparación. Sin embargo, lo primero que hay que hacer realmente y tal vez lo más importante es preguntarle a la quinceañera: ¿cómo te sueñas tu fiesta de quince años?

Siempre encontramos tendencias interesantes y provocadoras que nos hacen ilusionar y pensar en una fiesta espectacular. Pero cada fiesta es única porque captura y expresa la personalidad de la quinceañera. Así, ¡aprovechar las tendencias de moda para potenciar es estilo propio es lo ideal!

El lugar

Están de moda los espacios abiertos como jardines o fincas según sea el presupuesto y la temática de la fiesta. Debes tener en cuenta que es importante personalizar diferentes espacios dentro del lugar para que los invitados puedan disfrutar y a la vez descansar del gran baile.

Por ejemplo, en el patio o el jardín, puedes decorar un ambiente con sofás de colores claros, flores, faroles, guirnaldas de luz, en fin, detalles sencillos que le impriman al ambiente de tu fiesta el tono relajado y confortable que necesitas mientras tus invitados se toman un coctel y disfrutan de la barra de golosinas en un espacio tipo chill out.

El vestido y el peinado

Aunque es tendencia que los vestidos de las quinceañeras se parezcan a los vestidos de bodas, no todas las quinceañeras quieren vestirse así. Es más, muchas prefieren llevar un vestido que más adelante se pueda adaptar para ser lucido en su fiesta de graduación.

Así pues, un traje tipo princesa (con una falda súper esponjada) no es la única opción que tienen las chicas hoy. De hecho, las fiestas actuales se enmarcan dentro de temáticas más libres, más naturales, que permiten resaltar la creatividad de los organizadores.

Las jovencitas de hoy prefieren adornar su cabello con tiaras o diademas delgadas, de tamaños discretos, decoradas con pedrería que simulan brillantes. Muchas prefieren llevar su cabello suelto con un corte discreto o con risos naturales, relajados, del tipo, wet beach. Algunas incluso prefieren usar ganchos y hebillas para adornar su cabello. Lo importante es que todo sea y se vea muy natural.

En este sentido, también manejar un maquillaje más natural y ligero es lo ideal. Así como la elección del calzado, las quinceañeras modernas prefieren usar zapatos más cómodos. Pueden ser de tacón alto o tipo flat como zapatillas.

El baile

En cuanto al baile del vals, este sigue presente. Como de costumbre, la jovencita lo baila inicialmente con su padre. Aunque el número de madrinas y edecanes ha ido cambiando. Ahora la corte de honor se ha simplificado a solo unos pocos. No necesariamente tiene que ser una corte de 15 parejas como antes.

La decoración

Hoy día hace furor entre las quinceañeras usar mesas y sillas tipo Chiavari o Tiffany con centros de mesa de flores altas, que antes eran solo preferidas por las novias. Así, desde la mesa de postres, una alfombra roja decorada a los lados por guirnaldas de globos, luces y flores, una mesita apropiada para colocar los accesorios y desentenderse de todo para disfrutar el baile, una caja para tarjetas de regalo y dinero en efectivo, un salón de recepción decorado con tu propia portada de revista gigante y un backdrop dispuesto para las fotos, son parte de los detalles que pueden personalizarse dentro de estas tendencias audaces a la vez que minimalistas.

Además, las letras están de moda. Usar letreros hechos a mano (lettering), letras gigantes adornadas de globos, o decorar cada globo de las guirnaldas que decoran el salón con una letra pintada a mano con tinta china, hará que el ambiente que escojas para tu fiesta sea muy especial.

La torta de quince

Actualmente no existen reglas en cuanto a decoración se refiere, y mucho menos a la hora de escoger el pastel de quince años. Lo más importante es cada quinceañera exprese su personalidad en cada detalle de la fiesta y obviamente la torta no es la excepción. Si quieres celebrar una fiesta temática no te preocupes, decórala a tu gusto, con los personajes de las películas de moda, los artistas que te gustan o tus dibujos animados preferidos. Aquí podemos decir, que mientras más divertido más sabroso te parecerá tu pastel de quince y seguramente que sorprenderás favorablemente a tus invitados.

Los recuerdos para los invitados

Aunque hoy día no es tan importante invertir en regalos costosos para los invitados, como dicen los abuelos: “¡el detalle es lo que cuenta!”.

Puedes pensar en ideas sencillas para regalar como abanicos de papel, labiales, espejos, porta vasos, velas y ¡hasta desinfectante de manos! La clave es que los personalices con un letrero divertido escrito a mano como por ejemplo: “Gracias por venir!” o “Que te diviertas en mi fiesta”.

TENDENCIAS EN FIESTAS DE 15 AÑOS

Etiquetas

Yo me llamo para eventos Viajes para quinceañeras Blog