TENDENCIAS EN FIESTAS DE QUINCE AÑOS PARA 2018

Por: Imagina Colombia

Definitivamente hay una tendencia muy marcada para este 2018, tanto en la moda como en los estilos de decoración, orientada a resaltar cada vez nuestra individualidad. En el caso de las jovencitas que están a punto de cumplir sus quince años, que buscan reafirmar su estilo propio, este nuevo año viene cargado de opciones novedosas para la celebración de su anhelada fiesta.

Estilos y tendencias

También para las quinceañeras este año la tendencia es tipo Coachella, donde pueden verse perfectamente mezclados estilos Hippies y Chics en un escenario tipo “Street style” donde opera una especie de ambigüedad estilística, como una contradicción tolerada donde tienen cabida perfectamente la expresión de la naturalidad, conservando siempre la originalidad y la frescura, y las tradiciones y referentes culturales como las temáticas de vaqueros o de princesas.

Foto tomada de Pinterest

Las temáticas decorativas van de la mano de las tendencias presentadas en las pasarelas más importantes del mundo. Así, son perfectamente válidas para esta temporada las temáticas Vintage, de Vaqueros, bajo el Mar, la fiesta en el Jardín o la enmarcada dentro del estilo princesa, pero con toques más frescos que se notan en los detalles de la decoración de la fiesta o en el mismo vestido.

En este sentido, están muy de moda las temáticas que recrean cuentos tradicionales o películas exitosas como el palacio del Sultán, Alicia en el país de las maravillas, Casino, Coco Chanel, La bella y la bestia, París, Cinderella, entre muchos otros.

El lugar

Dentro de estas tendencias, están muy de moda las celebraciones en espacios abiertos, jardines, fincas o ranchos, dependiendo del presupuesto de la celebración, donde puedan usarse centros de mesa con flores altas, guirnaldas de globos que nunca pueden faltar en este tipo de fiestas, detalles especiales de acuerdo con la temática elegida y el nombre de la quinceañera destacado con letras gigantes que viene teniendo mucho auge desde hace algunos años.

Foto tomada de Pinterest

Colores de temporada

Para esta temporada las quinceañeras tienen una increíble paleta cromática para escoger. Tenemos una paleta de 12 colores propuestos por Pantone en su Fashion Color Trend Report dentro de los que conviven unas tonalidades más vivas y fuertes y otras más neutras, clásicas que reflejan el deseo de pureza. La sensación general de la paleta cromática de moda es estimulante y positiva.

Las combinaciones cromáticas más apetecidas para este comienzo de año serán el Marrón mezclado con el Rosa y el Marfil. También podrán verse en todo su apogeo los tonos Lavanda compuestos con Grises o el Azul marino combinado con el Rosa.

Foto tomada de Pinterest

El vestido de la quinceañera

Estarán de moda esta temporada los vestidos con brillos, combinados con dos colores, confeccionados en telas ligeras con vuelo, de dos piezas o incluso convertibles. Como ya viene siendo muy usual entre muchas quinceañeras que escojan su vestido para que pueda ser adaptado más adelante para su fiesta de graduación.

Los detalles y adornos complementarios se enfocan en resaltar los aspectos más originales de la personalidad de la quinceañera. Así pues, unas botas marrones con toques especiales para acompañar un vestido rosa y un sombrero vaquero son geniales para lucir en tu fiesta de quince. O usar mangas largas de encaje o bordados hechos a mano en la falda de acuerdo con la temática de la celebración puede ser una opción genial.

Completamente por fuera de esta temporada quedaron los escotes profundos, los cuales resultan ser vulgares y quedan fuera de lugar para una quinceañera. Así como también las flores de tela en los tirantes o los vestidos floreados naranjas o amarillos.

Foto tomada de Pinterest

Pasteles de 15 años

Dentro de las tendencias para los pasteles de 15 años encontramos muy en boga la decoración con flores naturales. Sin embargo, también en la decoración de las tortas de quince años influye mucho el estilo escogido para la celebración. De este modo, tienen cabida perfectamente los detalles auténticos que resalten la personalidad de la jovencita y sus gustos y aficiones.

Foto tomada de Pinterest

Comida y refrigerios

Como en las bodas, también estará muy de moda para esta temporada los “food trucks” o carritos de comidas que bien pueden ser estilo gourmet o basados en snacks y bebidas. Pueden ser complementados por coquetas barras o mesas de postres.

 

Créditos: Imagen de portada tomada de Pinterest

TENDENCIAS EN FIESTAS DE QUINCE AÑOS PARA 2018

Etiquetas

quinceaneras decoracion Viajes y turismo san agustín 2018 Viajes y turismo san agustín Tendencias 15 años A otro nivel eventos Yo me llamo para eventos Viajes para quinceañeras Blog