¿VAS A CASARTE Y NO SABES CÓMO COMENZAR A PLANEAR TU BODA?

Por: Tu San Agustín

Aquí te mostramos 6 pasos para planear tu boda al mejor estilo de nuestras wedding planner

Finalmente, se pronunció esa simple palabra de dos letras que cambió el rumbo de tu vida: "Sí". Ahora que las campanas de la boda están sonando en tus pensamientos, tú y tu prometido probablemente estén pasando innumerables horas navegando por sitios web para encontrar ideas únicas con el fin de hacer una boda increíble. Planear la boda perfecta requiere mucho tiempo, compromiso y esfuerzo. La lista de tareas es desalentadora, pero manejable siempre y cuando te mantengas organizada. Entonces, para ayudarte en tu misión, qué mejor que contar con una wedding planner  quién será tu mano derecha de principio a fin. Te aseguramos que de esta forma se reducirá por completo el estrés que pueda causarte la planeación de la boda perfecta, y sin duda, contar con un experto en la materia garantizará el éxito de tu día soñado.

Ten en cuenta que cada boda es única e irrepetible donde se reflejan los gustos, preferencias y culturas de cada pareja que decide unirse para siempre. Ahora bien, de seguro te preguntarás ¿por dónde comenzar? En Tu San Agustín junto con su equipo de wedding planner te indicamos 6 pasos a seguir para garantizar la planeación  perfecta del día de tu boda:

1. VISUALIZA TU DÍA - ¡APUNTA LA FECHA!

Ahora que se ha experimentado ese momento inolvidable de felicidad y de compromiso, es hora de comenzar a reunir inspiración y consejos de las personas que amas y cuyo estilo admiras. Anota todos los pensamientos y conceptos que se han compartido. Presumiblemente, tú y tu pareja también tienen algunas ideas para el día de la boda. Comienza a ordenar todas estas ideas mientras imaginas este gran día, combinando, cortando y agregando, según sea necesario. Pero hay que recordar que en algún momento la fantasía se encontrará con la realidad. Es importante planificar un presupuesto primero para que tus planes permanezcan dentro de un alcance apropiado. ¡Y por supuesto la elección de la fecha, será el mejor inicio de este hermoso camino!

2. ELIGE UN LUGAR

Cuando se trata de tomar decisiones, elegir el lugar se encuentra en la prioridad número uno. La disponibilidad del lugar puede determinar la fecha de tu boda, es por esto que planificar con tiempo asegurará el lugar deseado en la fecha soñada. El tamaño y la ubicación del lugar pueden afectar tu lista de invitados, por lo cual tener una idea inicial de la cantidad de invitados nos ayudará a contemplar un espacio apropiado que cumpla con la capacidad y exigencias que amerite la recepción de tu boda. Sus costos asociados determinarán seguramente su presupuesto, es muy importante desde el inicio tener conciencia del alcance presupuestario que se va a destinar al evento. Hasta no tener ese lugar perfecto, con el que tanto soñaste, reservado, no se pueden tomar otras decisiones.

3. RESERVA UN SERVICIO DE CATERING

De todas las innumerables decisiones que podrás tomar en el transcurso del proceso de planificación de tu boda, la que seguramente notará cada persona en su lista de invitados es el servicio de catering. Son muchas y maravillosas las alternativas que podrás encontrar para deleitar el paladar de cada uno de los asistentes, para esto desde el inicio comunica tus expectativas con claridad y deja suficiente tiempo para planificar cuidadosamente el menú y (¡la mejor parte!) las degustaciones. ¡Hazlo aún más especial! Ten en cuenta que cuidar cada detalle traerá consigo enamorar a cada uno de los invitados, es por esto que elegir un buen conjunto de vajilla, cristalería, cubertería que hagan juego con el estilo de la celebración resultará ser un verdadero arte para enaltecer el gran agasajo del día de tu boda.

4. DEFINE EL ESTILO DE LA DECORACIÓN

Sin lugar a dudas, la decoración de tu boda te tomará tiempo y grandes decisiones, porque deseas que todo quede tal y cómo lo soñaste. La planeación de cada detalle, lograr el concepto deseado en el cual se vean reflejados la personalidad y el estilo que desean proyectar en ese gran día. Desde el inicio es importante ir determinando la paleta de colores y el diseño general de la decoración del lugar que escogiste para la celebración.

Buscar que tu boda sea diferente, original y sobre todo que cumpla con lo que soñaste será un gran reto, donde la planeación minuciosa, el estilo que tanto te define, las últimas tendencias, los gustos y preferencias, y el acompañamiento fiel de tu wedding planner de la mano del diseñador, serán las piezas claves para armar el rompecabezas de la obra de arte final; te aseguramos que tanto tú como tus invitados quedarán embelesados con el diseño tan encantador, porque para Tu San Agustín  nuestro mayor interés es que ese día sea totalmente inolvidable.

 

5. INMORTALIZA TU GRAN DÍA

Sabemos que detrás de toda la dedicación y compromiso que trae la planeación de una boda está el poder disfrutar del resultado final y mejor aún inmortalizar ese momento, más allá de convertirlo en una experiencia inolvidable para ti y tus invitados es poder contar con las herramientas que a lo largo del tiempo te hagan revivir las grandes emociones que un día como este puede causar; en este sentido, poder contar con un equipo de fotógrafos profesionales que capturen los momentos más importantes de ese día tan esperado, rodeado de las personas más preciadas, se convertirá en otro de los aspectos fundamentales que debes de tener en cuenta a la hora de iniciar la planeación de tu boda, pues reservar con tiempo a ese fotógrafo que se encargará de hacer los mejores registros de ese gran día estará en la lista de prioridades, muchas veces las agendas de los profesionales de la fotografía no son tan flexibles como esperamos.

6. ¡ANIMACIÓN, SONIDO Y ARTISTAS ESPECIALES!

Aunque el sonido no sea uno de los aspectos principales que debes de tener en cuenta desde el día uno a la hora de iniciar la planeación de tu boda, no deja de ser vital para garantizar el éxito de tu evento, la reservación oportuna del artista de tu preferencia y mucho más cuando dentro de los requerimientos está tener la presencia de algún show o artista especial para amenizar el desarrollo de tu boda ya que generalmente los artistas cuentan con una agenda llena de compromisos que cumplir. A la hora de tocar el tema del sonido es importante tener en cuenta todos los requerimientos técnicos que pueda exigir el montaje de sonido en el lugar que escogiste para la celebración de tu boda. Planifica con tiempo un play list que contenga las canciones que no puedan faltar y que tanto te identifican y que además formaron parte de la relación ¡de seguro tendrás muchas que agregar a tu play list!

¡Así que comienza ahora! Planear el día con el que tanto soñaste de la mano de Tu San Agustín y su equipo de wedding planners  será una experiencia única, que disfrutarás desde el inicio; te aseguramos que encontrarás en Medellín lugares encantadores dignos de ser elegidos para el día de tu boda.

¿VAS A CASARTE Y NO SABES CÓMO COMENZAR A PLANEAR TU BODA?

Etiquetas

Viajes y turismo san agustín