10 TENDENCIAS EN DECORACIÓN DE BODAS PARA 2020 - 2021

Por: Tu San Agustín

Sin lugar a dudas, casarse es uno de los momentos más significativos de nuestras vidas. Y para muchos de nosotros, es muy importante hacer que nuestra boda sea un momento tan mágico y especial que sea memorable.

Cada boda es especial no solo por lo que significa ese enlace sagrado para los contrayentes sino también porque cada detalle en la celebración de la ceremonia, representa la personalidad, el carácter y los gustos de la nueva pareja.

Si bien los estilos decorativos se van reciclando año tras año, tomando elementos del pasado y potenciándose con las últimas novedades mundiales y locales, no cabe duda que surgen propuestas increíbles e inspiradoras. Para el 2020 - 2021 las tendencias nos traen increíbles y geniales ideas que, sin duda, serán fuente de inspiración para tu gran evento.

De lo rústico y la tendencia Boho que venía marcando la pauta hasta el año pasado, hacemos una transición hacia lo natural, adoptando un modo de vida más consciente con la Tierra, más eco-friendly y en cierta forma más Minimalista. Un respiro para la Tierra a través de nuestros comportamientos y rituales, enmarcados con una decoración acorde para generar ambientes sutiles y elegantes.

Las nuevas temporadas 2020 y 2021 para decoración de bodas, nos invita a dejarnos influenciar por las expresiones estéticas y depuradas de los Millennials, (personas que llegaron a su edad adulta después del año 2000), quienes se caracterizan principalmente por ser independientes ideológicamente y por concebir la tecnología y los medios sociales como herramientas naturales de su día a día.

En este sentido, la innovación es el sello de identidad de las nuevas tendencias para este año. Al mismo tiempo, todo en la decoración nos lleva a ser más sutiles, más efímeros, a fluir más con la naturaleza. Las texturas de oriente y las transparencias. Sin embargo, coexiste un toque banal muy propio de nuestra cultura que nos recuerda que debemos disfrutar la vida y cada momento con alegría y algarabía.

Como veremos, las tendencias para decoración de bodas este año son bastante excitantes, dinámicas y creativas. Nos ayudarán a inspirarnos para escoger el estilo de la celebración e imprimir nuestro toque personal. Además, siempre podemos contar con la ayuda de un especialista

1. De lo Rústico a lo Natural

Las decoraciones basadas en mobiliarios rústicos, es decir, que conservan las características naturales de los materiales con que fueron hechos, han sido usadas por los últimos años complementadas con lanas, tejidos y algodones de colores rojizos o tierra.

Sin embargo, las tendencias que vienen de Europa y Norteamérica para este año, permeadas con las olas de la natural, traen consigo estilos decorativos más sencillos, donde predominan los jardines, los tonos de verde sobre escenarios minimalistas. Nada sobrecargado. Arreglos de flores frescos, con mucho movimiento donde resalta lo vegetal sobre lo floral.

                     

2. Tendencia Minimalista

El minimalismo es una corriente artística cuyos orígenes se remontan a la década de 1960 que utiliza elementos mínimos y básicos. Esta tendencia donde “menos es más”, aplicada en la decoración de nuestra boda, implica reducir lo sobrante y accesorio en pro de la generación de ambientes más puros y simples.

Así, podemos crear espacios minimalistas sobrios, elegantes pero muy chic, empleando colores neutros y apoyando la decoración con accesorios geométricos y simples. La clave está en buscar la armonía del espacio, sin excesos ni ausencias.

                        

De este modo, para lograr un ambiente minimal, podemos usar mesas cuadradas en vez de redondas, en colores neutros o blancos, decoradas con acentos verdes y dorados, floreros de cristal y sillas transparentes para dar un estilo más formal y moderno.

Al mismo tiempo, optar por un clásico camino blanco para decorar la entrada al altar o a la recepción, usando una iluminación más sutil a partir de veladoras, lámparas o faros de color blanco con formas geométricas, sería lo ideal para conservar el concepto minimalista

3. Transparencias

Usar transparencias en la decoración de nuestra boda, creará ambientes llenos de luz, calma y pureza. Las transparencias aportan luminosidad y amplitud a los espacios, haciéndolos más amables y acogedores para los asistentes.

Bien sea en el vestido de novia, las sillas o botes o vasos totalmente transparentes usados como centros de mesa, esta temporada las transparencias están de moda.

4. Globos y Arcos de flores

Acorde con el minimalismo, los globos transparentes rellenos de confeti o con un poco de verde, podrán emplearse en arcos o para decorar espacios especiales de la fiesta, acompañados con flores y manejando el equilibrio con algunos toques cromáticos verdes, blancos y pasteles.

Adicionalmente, los globos hacen parte de esta temporada en forma de letras, destacando mensajes llamativos o románticos en algunos lugares de la fiesta destinados como escenarios para las sesiones de fotos.

Por otra parte, las flores se llevan en colores oscuros, especialmente en tonos granate. Tanto para el ramo como para la decoración de los centros de mesa o de la ceremonia, combinadas con tonos rosados y blancos, dan un toque muy sobrio y bonito.

5. Iridiscencias y luces de neón 

Las iridiscencias, que consisten en un fenómeno óptico creado por algunas superficies, mostrando diferentes colores dependiendo del ángulo desde el que se mire, pueden hacer parte de algunas decoraciones para bodas minimalistas, dependiendo del estilo y del concepto.

Aplicadas en cortinas de tiras o con globos con toques metálicos o nacarados realmente darán un toque mágico y especial a tu boda.

De otro lado, si bien ya vienen siendo parte integral de nuestras decoraciones, las luces de neón personalizadas pueden dar un plus de luz y color en tu decoración.

6. Los colores de temporada

Dentro de la tendencia minimalista además del blanco y de las transparencias, los verdes naturales y dorados para generar ambientes frescos y modernos, Pantone para el 2020 ha elegido el Classic Blue como color de la temporada.

Según Pantone el Classic Blue es un tono de azul imperecedero que "infunde calma, confianza y conexión, y resalta nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era”.

7. Plumeros y elementos de Oriente

El terciopelo con su suavidad y elegancias características también hace parte de las tendencias decorativas para bodas para este año. Bien sea como manteles o como lazos para decorar mesas, arcos o el vestido de novia.

Así también, para complementar esta textura podemos optar por usar elementos característicos de Marruecos, el país de moda, como estampados, alfombras, lámparas y candelabros.

Decora con arreglos colgantes, pueden ser geométricos o coronas circulares, daría un toque de elegancia y sofisticación a tu boda. 

De otro lado, los plumeros, que siempre han sido símbolo de estatus, serán muy usados en decoración para este año. Pueden usarse para decorar encima de las mesas o para incluirlos dentro de cualquier detalle.

8. Los vestidos

Las novias millennials no se caracterizan precisamente por soñar con ser princesas, a pesar de mantener un cierto toque a cuento de hadas. En este sentido, los vestidos de novia esta temporada se usarán sin encaje, de tela lisa, pero diseño moderno. Los escotes en la espalda también se verán muy bonitos y elegantes.

Por otra parte, también podemos encontrar modelos clásicos de vestidos de novia que se renovarán incorporando el uso de pantalones para las novias “rebeldes”. Los pantalones y jumpsuits son perfectos para las novias millennials. Son modernos, distintos y atrevidos.

El uso de capas románticas en vez de velos, con manga larga o corta, con cola, con transparencia, son muchas de las opciones que trae esta tendencia en vestidos de novias.

9. El pastel de bodas y la comida

El pastel debe ser sencillo, pero no aburrido. Para eso puedes agregar suculentas o algunos diseños en el pastel. Puedes darle al fondant un efecto de mármol o decorarlo con una sencilla enredadera.

Por otro lado, los banquetes de bodas sentados, con un camarero que sirve platos de un menú cerrado a tus invitados, está out. En la época millennials, lo in son las estaciones de comida (food stations) donde se ofrecen a los invitados diferentes platos con un sin número de opciones para todos los gustos.

Las food stations serán la sensación cuando se trate de darle a tus invitados platillos para que disfruten de deliciosas experiencias gustativas. También es súper común hoy día, colocar mesas de dulces con cupcakes, macarrones, caramelos, chocolates, bombones, etc. ¡Otro fino detalle que contribuye a que tu fiesta sea inolvidable!

10. Los recordatorios

Los novios de hoy son mucho más prácticos y quieren expresar su cariño y amor a quienes los acompañan, de maneras más útiles y diferentes como kits de supervivencia para después de la boda, botes de mermelada, aceites o incluso zapatos para que las invitadas se bajen de los tacones y bailen cómodamente. 

10 TENDENCIAS EN DECORACIÓN DE BODAS PARA 2020 - 2021

Etiquetas

Viajes y turismo san agustín